sábado, 24 de julio de 2010

Algunos efectos de la meditacion.


La sensación de elevarse durante la meditación es signo de que se está trascendiendo la conciencia física.No os alarméis por esto.A veces,se oirán diversos tipos de sonidos tales como conchas,campanas,flauta,tambores,truenos,etc.Incluso veréis brillantes luces de colores en el entrecejo,como puntos de luz,estrellas,de luna o el sol.A veces,también se producirán visiones de la deidad personal,de entidades astrales,de un bello paisaje,etc.Puede que sintáis como si flotaseis en el aire al desprenderse el cuerpo astral del cuerpo físico y al moveros en el mundo astral.


No os asustéis al tener un destello de iluminación.Será ésta una nueva experiencia de inmensa dicha.Estos destellos son vislumbres de la Verdad.Pero no constituyen el Todo ni la más elevada experiencia.Pueden transcurrir muchos años,incluso muchas vidas,hasta que brille la Luz Absoluta.

Si meditáis diariamente durante una hora,os encontraréis capacitados para encarar la vida con paz y fortaleza espiritual.La meditación es el más poderoso tónico mental y nervioso.La energía divina fluye libremente hacia el adepto durante la meditación y ejerce una influencia benigna en la mente,los nervios,los órganos sensoriales y en todo el cuerpo.Abre la puerta hacia el conocimiento intuitivo y hacia los reinos de la dicha eterna.La mente se hace calmada y firme.

jueves, 22 de julio de 2010

Meditacion,sentir..



Siente la vida…
Observa la vida…
Toma la vida….inhala…
Suelta la vida…exhala.

Contempla el mar…Escucha el sonido del mar…
Dicen que su sonido tan particular son los latidos del corazón de Dios…

Eres el mar,eres las olas del mar…escucha su sonido…Escucha el corazón de Dios…

Siente Paz…Esa Paz que está dentro de ti…Siéntela…Conéctate con ella…Está ahí… Siempre lo estuvo…En el centro de tu corazón…

Su forma es de una flor de loto blanca abierta…

Su aroma celestial es de jazmín…

Inhala y exhala…suavemente…
el aire entra…
el aire sale…
el aire sube…
el aire baja…

Inhala lo que eres y exhala lo que creías ser…

Inhala el hoy…siente en todo tu ser el aquí y ahora…

Eres solo presente…Exhala el pasado…Es parte de tu memoria…
Inhala este instante…Es tu realidad…
Exhala el futuro…Es parte de tus ilusiones…

El aire entra…es presente.
El aire sale…es pasado.
El aire sube…es hoy.
El aire baja…es ayer.

Sé como el aire que entra y sale de ti…Que a nada se aferra…El aire que te mantiene viv@ y no te pertenece…y no pertenece a nadie…

Sé como el aire que no te conquista…no te somete…Él fluye libremente hacia ti…entra y sale…Sé como el aire y sabrás Amar…

Toma todo lo bello que te ofrece la vida,pero no te aferres a nada,ni a nadie… Fluye…y Amarás sin esclavitudes…Libremente…Honestamente…

Amarás desde el corazón,permitiendo a la razón tener la mano siempre abierta…

Escucha con respeto la voz de tu corazón,tu propia voz…Ella te guiará y te ayudará a transitar nobles senderos,senderos con alma que solo te harán feliz…

Inhala y exhala…
El aire entra…
El aire sale…
El aire sube…
El aire baja…

Fluye como el aire…fluye como el mar…Y no te preocupes más por lo que fue o será, ocúpate de lo que es,que la vida en su sabio transitar coloca todo y a todos en su lugar porque la verdad no puede ocultarse por mucho tiempo…

Escucha…Las olas vienen…las olas van…inhala… exhala.
Escucha los latidos del corazón de Dios…Escucha la voz de tu corazón y se feliz…AHORA.

miércoles, 21 de julio de 2010

De la accion a la quietud.


Desde el hacer al ser.
Desde el mirar al ver.
Desde el oir al escuchar.
Desde la apariencia a la presencia.
Desde el desequilibrio al equilibrio.
Desde la separacion a la unidad.
Desde la reaccion a la respuerta.
Desde lo no autentico a la autenticidad.
Desde la fragmentacion a la integracion.
Desde la venganza y la culpabilidad al perdon.
Desde la queja y la competividad a la compasion.
Desde el preceder inconsciente al proceder consciente.
Desde buscar la felicidad a dejar que llegue la alegria.
Desde la percepcion incorrecta a la percepcion correcta.
Desde el "vivir en el tiempo" a vivenciar la conciencia del instante presente.

lunes, 19 de julio de 2010

Un sabio.


Un sabio llegó a la ciudad de Akbar,pero la gente no le dio mucha
importancia.El sabio sólo consiguió reunir a unos pocos jóvenes,mientras
el resto de los habitantes se reía de su trabajo.
Paseaba con su pequeño grupo de discípulos por la calle mayor,cuando un
grupo de hombres y mujeres empezó a insultarlo.En lugar de fingir que no se
daba cuenta,el sabio fue hacia ellos y los bendijo.
Al irse de allí,uno de sus discípulos comentó:

-Te dicen cosas horribles y les respondes con bellas palabras.
El sabio respondió:
-Cada uno de nosotros sólo puede ofrecer lo que tiene.

Escucha tu cuerpo.


El cuerpo nos habla continuamente emitiendo señales de comodidad o incomodidad. Cada vez que eligimos una conducta determinada, nos tendriamos que preguntar como nos sentimos.
Es importante observar los pensamientos y las emociones que surgen de la toma de una decisión,la sensación que nos dejen nos ayudará a tomar la decisión correcta.Si sentimos alegria y comodidad seguro que hemos acertado.Nuestro cuerpo habla y hemos de aprender a estar atentos y escucharle.
Vive en el momento presente,es el único que tienes.Ten una aceptación psicológica total y absoluta de que ese momento es como debe ser.Este momento es como es,porque el Universo es como es.No luches.
Tómate un tiempo para estar en silencio y silenciar el diálogo interno.Guíate por tu intuición.
Renuncia a tu necesidad de aprobación.Esta decisión da gran libertad.
Cuando reacciones con enojo o con violencia ante una persona, una situación o una circunstancia, reconoce que luchas contra ti mism@.No seas tan dur@ contigo.
Cuando reacciones con demasiada intensidad hacia alguien,ya sea amor o en odio, reconoce que esa persona es un reflejo de tu ser.Utiliza la relación como espejo para guiar tu evolución espiritual.
Suelta la carga del juicio y te sentirás mucho más liger@.
No contamines tu cuerpo con toxinas,ya sea a través de la comida,la bebida o las emociones tóxicas.
Reemplaza tu comportamiento motivado por el miedo,por comportamiento motivado por el amor.
Comprende que el mundo físico refleja el proceso de nuestra propia conciencia.
Es importante limpiar el medio ambiente de todo lo que contamina nuestra tierra,sus ríos y sus océanos pero,es mucho más importante limpiar las ideas tóxicas que contaminan la mente humana.

Meditacion espiritual.


La meditación es una verdadera experiencia espiritual ya que nos permite ser libres de información errónea como el egoísmo.

La meditación libera del egoísmo porque cuando la mente se calma,podemos trascender todas las distancias y barreras entre el universo y nosotros.Cuando no hay distancia ni separación,ya nadie se ve como más o menos.Todos somos diferentes pero al mismo tiempo,todos estamos unidos por el Amor fundamental.

El Amor fundamental es la respuesta espontánea que sucede en la contemplación meditativa,donde la gracia de vida se reconoce en todo lo que existe.

La gracia de vida se reconoce en la meditación ya que es un atributo que se revela en la visión fundamental que da la meditación porque al meditar se ve la esencia.

La esencia o gracia fundamental de vida tiene manifestaciones múltiples lo mismo que todo lo que existe en el universo pero su fundamento,su base primordial es siempre el Amor.

El Amor no es solo un sentimiento personal o una emoción circunstancial o condicional.El Amor no es solo amor. Es también “ser” en una forma real y perfecta.

La revelación de la perfección espiritual es el conocimiento de la verdad del Amor.

La verdad del amor es una esencia que no cambia y no se afecta por el tiempo o el espacio ya que en esencia es aquello que no cambia.

La meditación llama absoluta y perfecta a la paz primordial que no solo contempla la mente en meditación sino que se diluye y se convierte en una.

La unidad en la paz espiritual se revela en la meditación porque el deseo egoísta de la mente individual es transformado.

La mente individual o conceptual se basa en las ideas del Yo,pero en el proceso de meditación, esto se descubre y revela como la apariencia temporal,que es solamente transitoria.

La transitoriedad de la mente, la temporalidad del Yo,la dualidad del pensamiento se supera y subliman por la mente que contempla el estado real de lo existencial.

Esto es entonces,la visión de la gracia espiritual,la que es solidaridad,plenitud y paz.La plenitud espiritual sucede cuando por medio de la virtud de la meditación,el Yo se comprende como un medio,pero no como el fin.Pero el espíritu se realiza en plenitud y como existencia eterna,el cual es también real.

La realidad espiritual o diferencia de la transitoriedad de la mente surge de la meditación y se conoce como el estado libre de dolor porque esta libre de egoísmo.Entonces, la consciencia personal es transcendida aun más allá de la consciencia espiritual.

La consciencia universal es una experiencia espiritual de Amor.Pero de Amor verdadero y este Amor verdadero es no el amor de “Yo te amo,Tu me amas”sino que significa que Tu,Yo y el universo cesan de estar separados para convertirse en el propio Amor.

miércoles, 7 de julio de 2010

Cuerpos..



Las personas es un trio de cuerpos,alma y espiritu.Entre el espiritu y el cuerpo existe un mediador.Este es le alma.El alma esta vestida con un traje maravilloso.Ese es el cuerpo astral.El astral es un doble organismo dotado de maravillosos sentidos internos,que son los 7 chakras,son los sentidos del cuerpo astral.Estos centros magneticos se encuentran en intima correlacion con las glandulas de secrecion interna.Los chakras es una apertura que da entrada y salida a la energia psiquica.La energia saliendo de un cuerpo vivo,puede retratarse por medios mecanicos ( la camara kirlian )..Los chakras son como valvulas que se encienden luminosas y se abren como flores,donde gira todo el agua de un torrente,la energia que entra y sale.

lunes, 5 de julio de 2010

Conectar con tu esencia.


Cuando conectas con tú Esencia y dejas de vivir desde tu ego,te das cuenta de que todo sucede sin que tú hagas nada.En este momento vives relajad@ y sin esfuerzo.

Es imposible estar despiert@s en los Mundos Superiores si aquí en este mundo celular,físico,material,el aspirante está dormid@.Quien quiera despertar la conciencia en los mundos internos,debe despertar aquí y ahora,en este mundo denso.

Casi toda la humanidad vive con la conciencia dormida.Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido,comprendemos la necesidad de despertar.

Sólo despertarás en la medida que logres autoconocerte y aceptarte a ti como a tus semejantes.

Cuando realmente sientas que tod@s somos UNO,que eso que tanto buscas fuera lo tienes en Tí y no puedes verlo porque tu ego te obstruye la visión.

La meditación es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior. Meditar es experimentar el alivio del desasosiego y de la chákara constante de la mente para sentir el silencio y la paz interior.La meditación nos permite ver lo que es real más claramente,experimentarlo más directamente.

Conócete a ti mism@ y conocerás la Verdad.
Conoce la Verdad y Ella te hará libre.

sábado, 3 de julio de 2010

El pensamiento.

El pensamiento se manifiesta en la palabra;
La palabra se manifiesta con el hecho;
El hecho se convierte en un hábito;
y el hábito se endurece hasta convertirse en carácter,
de modo que observa el pensamiento y sus formas con cuidado,
Y deja que surja del amor
Y que nazca de la preocupación por todos los seres…
Del mismo modo que la sombra sigue al cuerpo,
conforme a lo que pensamos,
en eso nos convertirmos".
(Enseñanzas del Buddha)

Ayudar..


Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,pero no te consideres obligad@ a llevársela.
Todo el mundo se conmueve ante la desgracia ajena y de manera espontánea ofrece su ayuda,cumpliendo de ese modo con el deber que todo ser humano tiene de ayudar a sus semejantes.Ahora bien,en estos casos,debemos procurar no dejarnos llevar por nuestros sentimientos,que con frecuencia se encuentran desbordados ante la situación.Si traspasamos nuestros límites de ayuda hasta el extremo de considerarnos obligad@s a levantar la carga ajena,incurriremos en un grave error,causando un gran perjuicio a la persona al privarle de una experiencia que sólo a ella le corresponde vivir,porque según las Leyes que nos rigen,cada cual recibe aquello que le corresponde.Por lo tanto,cada cual debe llevar su carga,recibiendo con ella una lección que aportará grandes beneficios en favor del crecimiento espiritual y de un mayor avance en el camino evolutivo.

viernes, 2 de julio de 2010

Aquietate- mira-escucha.


La verdadera felicicidad se encuentra en las cosas simples y aparentemente más trivales.
Pero para percibir estas cosas pequeñas,es preciso estar interiormente en un grado de alerta y silencio.
Permanece en el presente.
Pon conciencia en los variados y sutiles sonidos de la naturaleza:
El susurro de las hojas del viento,el chapoteo de la lluvia,el zumbido de un insecto,el primer canto de un pajaro al amanecer.
Entregate por completo al acto de escuchar.
Más allá de los sonidos,hay una grandeza,una sacralidad que el pensamiento es incapaz de alcanzar.

jueves, 1 de julio de 2010

Auto-observación


NO OBSERVES LO QUE TE SUCEDE A TI DESDE DENTRO.OBSERVA LO QUE SUCEDE EN TI DESDE FUERA.Porque es el fundamento de la meditación.Y será además el principio más importante que tengas que entender.Una vez identifiques al observador silencioso dentro de ti habrás iniciado el despertar de tu conciencia.Y tu conciencia te llevará al paraíso,al lugar mágico del que saliste,te llevará de regreso a casa.

Se necesita una conciencia muy despierta para iniciar un camino de auto-observación. Es un paso grandioso.Date cuenta de lo avanzado.La conciencia observando a la mente.La conciencia observándose a sí misma.La conciencia haciéndose consciente de sí misma.Cuando llegues a este punto habrás alcanzado el Nirvana.